miércoles, 11 de noviembre de 2015

Aprender para poder vivir en el siglo X X I




Índice:
Qué es aprender
Curriculum escolar por competencias
Características del alumno competente
Habilidades más buscadas por las empresas
Algunos consejos para cambiar el aula
Algunos recursos

Ideas claves:
¿Qué podría hacer yo para cambiar el aula?

1   Creer en mi mismo y en mis alumnos y trabajar desde y con el corazón 
2   Promover metodologías activas 
3   Cambiar los roles en el aula. Enseñar a pensar
4   Trabajar a través de tareas 
5   Facilitar herramientas a los estudiantes para que aprendan a aprender
6   Proponer diferentes agrupamientos en el aula
7   Conectar con la realidad digital de mi alumnado
8   Animar a mis aprendices durante todo el aprendizaje y    permitir que cada uno, una deje lo mejor de si mismo
9   Evaluar desde la equidad 
10 Trabajar la creatividad, emociones, sentimientos, valores, resilencia
11 Derramar ilusión para que el alumnado crea en si mismo

Compartido por Ana Basterra : //anabast.wordpress

No hay comentarios:

Publicar un comentario