Este artículo centra su atención en aquellos estudiantes superdotados que manifiestan características asociadas al fenómeno TDAH, tratando de definir la situación actual de la investigación al respecto y exponiendo propuestas de diversos autores.
Uno de los mayores problemas cuando abordamos la existencia y situación de alumnos, alumnas doblemente excepcionales caracterizados por la combinación simultánea de sobre dotación intelectual y Trastorno con Déficit de Atención e Hiperactividad es el estar totalmente seguros que los síntomas asociados al TDAH que el alumno, alumna, presenta suponen un trastorno de esta gravedad y no son simplemente fruto de su alta capacidad.
Rasgos que caracterizan a un alumno, alumna superdotado con TDAH
- Hace bromas en momentos inapropiados
- Se aburre con tareas rutinarias y rehúsa hacerlas
- Es autocrítico e impaciente con los fracasos
- Tiende a dominar a los otros
- Prefiere estar solo
- Tiene dificultad para cambiar de área de interés cuando se siente "absorbido" por una
- A menudo está en desacuerdo con los demás y lo expone en voz muy alta y de malos modos
- Es muy sensible emocionalmente, puede presentar reacciones exageradas
- No le interesan los detalles
- Rechaza la autoridad
Recollido no blog
http://aacclarebeliondeltalento.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario